La Cámara

La Cámara de Comercio Costa Rica-Israel se creó en la década de 1980 como una institución sin fines de lucro, con el objetivo de propiciar la colaboración entre las empresas públicas y privadas de ambas naciones. Además, alberga a toda persona física o jurídica de Israel o Costa Rica que lleve a cabo actividades comerciales, empresariales o culturales, con interés en expandirlas.

A partir del siglo XXI empezó a tener un protagonismo más activo, entre los años 2006 a 2009, organizó, en conjunto con la Embajada de Israel, delegaciones comerciales israelíes, con el fin de conseguir un acercamiento bilateral entre los empresarios. El objetivo de estas misiones es generar nuevas posibilidades de negocios para aumentar el intercambio comercial y abrir nuevos nichos de mercado en ambos países.

En la actualidad, la CCCRI ofrece acompañamiento y orientación en la dinámica comercial en momentos en los que la realidad mundial es un desafío que debe convertirse en oportunidades. Para lograr esto, planifica videoconferencias con temas de relevancia.

Como Israel es un país que lidera en tecnología, innovación y emprendimiento, pretende dar énfasis a los encuentros y posibilidades de negocios en el ámbito de la salud, ciencia, tecnología, agrotecnología, tecnologías del agua, ciberseguridad, entre otros.

Cámaras de Comercio en Centroamérica.

La Cámara pertenece a la Confederación de Cámaras Israel América Latina en América. Nuestras sedes en todos los países trabajan de forma conjunta con las embajadas. Estas últimas son la punta de lanza para promover y facilitar las relaciones de prosperidad para los pueblos de América e Israel.

.

Visión y Misión.

El propósito de la CCCRIsrael es transformar las relaciones culturales y entendimientos mutuos de ambas naciones en oportunidades de crecimiento social y económico, apalancando los esfuerzos con la red de cámaras en la región y América. El comercio y la cooperación bilateral son los instrumentos de desarrollo social y económico de ambos pueblos.

Close Search Window